Viernes, 31 Enero 2014 00:00

Instalación paso a paso TQ2440

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

En primer lugar hay que tener en cuenta que el orden de la instalación es muy importante, hay que instalarlo como sigue:

  1. Uboot
  2. Kernel de Linux
  3. Imagen QT

Los programas que hacen falta para la instalación, se pueden descargar en la parte superior derecha de este documento.

Suponemos que en la memoria NAND no hay nada grabado, es por ello que se inicia la placa desde la memoria NOR. En la terminal donde previamente se ha ejecutado el minicom tendremos lo siguiente:

 

Sistema de ficheros

Seleccionar la opción "1", el sistema queda a la espera del programa. Abrir otra terminal en la que se le enviará el respectivo programa através de usbpush, hay que esperar hasta que se realize la carga. Una vez realizado este paso, se inicia la placa desde la memoria NAND, y si todo ha ido bien, tendremos una pantalla igual a la anterior.

En esta ocasión hay que seleccionar la opción "3" y se sigue el mismo procedimiento con el usbpuh. Por último hacer lo propio con la opción "t" en la que se cargara la imagen de qt. Estos últimos programas suelen tardar varios minutos, así que no desesperar.

Reiniciar la placa desde la NAND, se cargara el sistema de ficheros, el cual se puede ver desde la terminal y en la pantalla de la paca se cargara el ejemplo de QT.

Sistema de ficheros

 

Por fin todo el trabajo ha dado sus frutos, si todo ha salido bien, la placa TQ2440 tendrá cargado Linux y un pequeño ejemplo en QT. Con este tipo de programación se pueden realizar interfaces animadas, con estilo y muy profesionales.

 

Visto 178272 veces Modificado por última vez en Martes, 11 Marzo 2014 20:02

Lo último de Juan C. Martínez Chaves

Artículos relacionados (por etiqueta)

861 comentarios

Deja un comentario

Descripción

Este sitio web es para todos aquellos interesados en aprender y compartir conocimientos y experiencias acerca de los sistemas embebidos. También contará con un blog que me permitirá ir publicando nuevos artículos y noticias acerca de herramientas, configuraciones y demás temas de interés sobre las plataformas embebidas con las que me encuentro trabajando. La idea principal de este sitio es poder tener un soporte completamente en Español, para así, crear una comunidad importante y demostrar que nuestra lengua también está muy difundida.