Viernes, 31 Enero 2014 12:10

Minicom

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

¿Que es Minicom?

Minicom es un monitor de puerto serie, su equivalente en windows es el Hyper Terminal. Al ser para linux, el software es totalmente gratuito. Los puertos series en Linux son /dev/ttyS0 para el puerto serie 1 (COM 1), /dev/ttyS1 para el COM 2, etc.

La instalación es muy sencilla, solo tenemos que abrir un terminal (Aplicaciones --> Accesorios --> Terminal), y escribir el siguiente comando:

Cuando se haya realizado la instalación, ejecutamos el programa:

Hay que entrar en la configuración del puerto serie:

En primer lugar hay que configurar en que puerto se encuentra el dispositivo conectado, así que lo mejor es abrir otra terminal y escribir el comando "cd /dev", y luego "ls" para ver los dispositivos. En mi caso el dispositivo se encuentra en "ttyUSB0". También hay que tener en cuenta que las opciones de control de flujo por hardware y control de flujo por software deben ser "NO" y la velocidad 115200 8N1.

Finalmente se puede guardar la configuración por defecto, así la próxima vez que se haga uso, no hay que volver a configurar. Hay que marcar la opción de "salir" y se queda a la espera del dispositivo.

 
Visto 530383 veces

Lo último de Juan C. Martínez Chaves

Más en esta categoría: « USB-Push

Deja un comentario