Viernes, 31 Enero 2014 10:56

Proyecto ArCan

Escrito por
Valora este artículo
(1 Voto)

sistema arcan

Introducción

El proyecto ArCan implementa un shield para la plataforma arduino, con este shield se puede realizar la intercomunicación entre arduinos a través del protocolo de comunicaciones CANBUS. Este protocolo aporta gran fiabilidad y seguridad para el intercambio de información entre unidades de control electrónicas, es por ello que uno de los sectores donde reside su éxito es el automovilístico. Sin embargo CANBUS tiene multiples aplicaciones, un ejemplo de estas se encuentra en la página del autor de ArCan, el cual hace uso de CANBUS para aplicaciones domóticas.

El proyecto "Sistema de Diagnosis para el Automóvil" hace uso de ArCan para realizar la intercomunicación entre la placa TQ2440 y el sistema central del automóvil (Simulador de Ecus).

Agradecemos la colaboración de Raúl Milla Pérez, autor y creador de ArCan por facilitarnos todo el material de su proyecto y proporcionarnos soporte técnico del mismo.

Si estas interesado en adquirir un ArCan, lo puedes encontrar en Arcanplanet

 

Empecemos

En el siguiente video realizo una pequeña presentación de ArCan y sus principales características.

 

 

A continuación veremos un vídeo que nos enseña una de las aplicaciones que puede tener el shield ArCan, en este caso bajo un entrono domótico. El autor también explica como funciona una red CAN implementada con ArCan.

 

Visto 117352 veces Modificado por última vez en Jueves, 06 Marzo 2014 19:28

Lo último de Juan C. Martínez Chaves

Artículos relacionados (por etiqueta)

978 comentarios

Deja un comentario

Descripción

Este sitio web es para todos aquellos interesados en aprender y compartir conocimientos y experiencias acerca de los sistemas embebidos. También contará con un blog que me permitirá ir publicando nuevos artículos y noticias acerca de herramientas, configuraciones y demás temas de interés sobre las plataformas embebidas con las que me encuentro trabajando. La idea principal de este sitio es poder tener un soporte completamente en Español, para así, crear una comunidad importante y demostrar que nuestra lengua también está muy difundida.